ECommerce: asegura tus datos personales

La progresiva mejora de las velocidades de conexión a Internet debido a la extensión de las llamadas redes de nueva generación entre nuestros hogares se ha unido a las ventajas que, sin duda, ofrece el comercio electrónico para generar en la actualidad un entorno de notable expansión de este modo de realizar transacciones comerciales a través Internet.

Es por eso que se debe de tener muy claro desde el inicio del diseño de la página, que se hará con los datos de contacto, pago, campañas de marketing y control de suscripciones.

  • Implementa un administrador de contraseñas: esto, te permite generar fuertes contraseñas para los sitios que visites, las mismas quedarán almacenadas y encriptadas en una especie de caja fuerte, a la que solo podrás acceder con una “contraseña maestra”. El principal beneficio que un administrador te proporciona es el volver tus contraseñas, indescifrables. Keepass y 1Password, son dos excelentes alternativas para proteger tus datos.

  • Encripta tu eCommerce: usualmente, las tiendas virtuales utilizan certificados SSL para proteger la información que sus clientes ingresan durante el proceso de compra. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de la tienda? Probablemente, aún utilices protocolo HTTP, lo que vuelve vulnerable cualquier transacción que realices fuera del proceso de compra. Ya surgieron otros mecanismos, encriptar tu tienda online a través del certificado SSL, lo que volverá la información de tus clientes completamente segura sin importar el sitio donde estén. Una vez activado, todo el tráfico que el eCommerce reciba será redirigido de HTTP a HTTPS.

  • Activa la autenticación en dos pasos: no sólo los eCommerce están haciendo uso de este método, redes sociales como Instagram, también lo han implementado. Habilitar la autenticación en dos pasos eleva el nivel de seguridad de tu tienda virtual al exigir información adicional por cada nuevo intento de sesión, es decir, el cliente recibirá un código para acceder, a través de SMS o vía una aplicación. Así que, si logran descubrir tus contraseñas, aún tendrán que acceder a tu teléfono móvil para ingresar a tu cuenta.

  • Actualiza tu software: proteger toda la información de tu eCommerce a través de la encriptación, es un método muy eficaz. Pero, no olvides actualizar el software de tu tienda online, de lo contrario, estará vulnerable a sufrir infracciones por terceros. Para ello, procura que tu sistema operativo, navegador y el software de tu ordenador, estén actualizados para evitar las molestas ventanas emergentes que sólo son riesgos para ti y para tus clientes.

  • Firma digital: se ha vuelto uno de los mecanismos más eficaces en el medio de los eCommerce. La firma digital está basada en parámetros de criptografía asimétrica que, entre muchos beneficios, evita la suplantación de identidad durante el proceso de compra y cualquier otra transacción que pudiese hacerse en un portal online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *